Eurocopa: Amistoso España-Bosnia-Herzegovina

Sólo Nolito brilla en una España que pasa apuros contra diez

Nolito marcó dos golazos, Bosnia recortó distancias y se creció pese a la expulsión de Spahic y Pedro sentenció en el descuento de un amistoso en el que el equipo de Del Bosque fue de más a menos

Nolito se exhibió con dos golazos en el amistoso ante Bosnia

Nolito se exhibió con dos golazos en el amistoso ante Bosnia / sport

Josep Bosch

La selección española superó con dificultades a Bosnia-Herzegovina en un amistoso atípico, en el que Del Bosque opuso una mezcla de los menos habituales con los llamados 'meritorios', la mayoría de los cuales abandonarán la concentración de la selección española para dar paso al 'núcleo duro'.

Ocho jugadores (AsenjoBellerínAsensioDenis SuárezDiego LlorenteFornalsWilliams y Oyarzabal) llegaron a debutar con la absoluta, pero los méritos se los llevó Nolito, cuya maestría fue determinante para que España se hiciera con la victoria.

El delantero celtiña y objetivo del técnico blaugrana Luis Enrique marcó dos golazos, el primero con un disparo seco a la escuadra y el segundo picando el balón por encima del portero. Apoyado en los buenos movimientos de Cesc, Asensio BrunoNolito combinó la conducción con la pegada. Incluso acarició un 'hat-trick' en un par de ocasiones, bien resueltas por el meta bosnio Begovic.

De forma incomprensible, las buenas sensaciones de España en el primer tiempo dieron paso a una segunda parte en la que el bajón en el nivel de juego del equipo de Del Bosque fue absoluto. Por si fuera poco, Bosnia se quedó en inferioridad numérica por un absurdo calentón de Spahic en el descuento de la primera mitad.

Bosnia tomó el mando y empezó a llegar con nitidez ante la portería de Asenjo, que tuvo que lucirse en sendos remates de Djuric y Duljevic. Ni siquiera los mútiples cambios introducidos por Del Bosque pueden justiticar el pobre nivel de España ante un rival en inferioridad pero cada vez más crecido.

Oyarzabal falló una buena oportunidad tras un excelente servicio en profundidad de Denis Suárez y la sentencia casi coincidió con el pitido final, cuando Pedro empujó a la red un rechace de Begovic tras disparo de Williams.