Eurocopa 2016

La magia de Hamsik deja tocada a Rusia

Dos genialidades de Marek Hamsik en forma de asistencia y gol bastaron para que Eslovaquia derrotara a Rusia y dejara a los de Slutsky a las puertas de la eliminación

Miki Soria

Se podría decir que Rusia está dando más que hablar por el comportamiento lamentable de sus seguidores que por el rendimiento de sus futbolistas en lo que va de Eurocopa y no sería exagerado. Los hombres de Leonid Slutsky apenas pudieron salvar un punto en su debut ante Inglaterra y fueron incapaces de contrarrestar el buen hacer de Eslovaquía, que aguantó las embestidas iniciales -Rusia dispuso de dos buenas ocasiones en las botas de Smolov y Dzyuba- hasta que apareciera Marek Hamsik para hacer de las suyas.

El brillante mediapunta del Nápoles se convirtió en el gran protagonista del choque con dos detalles de calidad que decantaron el partido para los suyos. El primero, con un pase largo desde su propio campo hacia Weiss que resolvió el talentoso extremo regateando a dos marcadores y batiendo a Akinfeev por el palo largo. El segundo, en el último minuto de la primera mitad, con un tiro impresionante desde el vértice derecho del área de entró como un misil en la portería rusa.

En la segunda parte, Rusia mejoró y se hizo con el control del partido, pero la mejora no fue suficiente para inquietar a Eslovaquia más que en la recta final, cuando Glushakov anotó el 1-2 de cabeza y puso algo de emoción al resultado. No sucedió nada más y los de Slutsky se quedan contra las cuerdas.