EUROCOPA 2016 / GALES

Los jugadores de Gales festejaron por todo lo alto el KO de Inglaterra

Los jugadores galeses 'enloquecieron' con el pitido final y no tuvieron reparos en grabarse en vídeo; ya son la única selección británica que sigue viva en la Eurocopa 2016

Germán Bona

Gareth Bale, Aaron Ramsey y compañía gritaron y 'enloquecieron' cuando el árbitro del Inglaterra-Islandia, el esloveno Damir Skomina, señaló el final del partido y certificó el 'Brexit' futbolístico con Inglaterra fuera de la Euro 2016.

Los jugadores galeses vieron juntos el partido en el hotel de concentración y se dio paso a una euforia contenido y sin ningún disimulo, pues incluso fue grabada. 

Unas escenas que no han sentado nada bien a muchos aficionados e incluso instituciones futbolísticas ingleses, pues la mayoría de los galeses juegan en la Premier League y este capítulo les puede ser recordado.

Pero es que País de Gales tenía un doble motivo para la celebración. Por un lado, el KO de Inglaterra, con la que mantienen una gran rivalidad, y haber quedado por encima primero en la fase de grupos -y a pesar de la derrota en el duelo directo- y ahora en las eliminatorias. Y la segunda razón es que con el KO inglés se certificó que la de Gales es la única selección británica que sigue adelante en la Eurocopa 2016, pues también quedaron fuera en octavos Irlanda Irlanda del Norte. Solo los 'dragones' están en los cuartos de final, donde se medirán a Bélgica el viernes en Lille.

Este es el vídeo donde se aprecia la euforia incontenida de los futbolistas de Gales: