Eurocopa 2016: Inglaterra

Lineker: "Nos ha eliminado un país con más volcanes que futbolistas"

El ex delantero internacional inglés expresó su indignación por la derrota de Inglaterra ante Islandia con un comentario hiriente, chocante... pero cierto

Lineker, siempre ingenioso en sus comentarios

Lineker, siempre ingenioso en sus comentarios / sport

SPORT.ES

La humillante eliminación de Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa a manos de Islandia ha deparado, como no podía ser de otra forma, en multitud de críticas hacia el triste papel del equipo de Roy Hodgson.

Una de las críticas más hirientes la ha realizado Gary Lineker, ex delantero internacional inglés, ahora comentarista de un canal de televisión, que siempre se ha distinguido por sus frases ingeniosas, alejadas de los habituales tópicos que suelen rodear el mundo del fútbol.

A través de su cuenta de twitter, Lineker ha señalado que "nos ha eliminado un país con más volcanes que futbolistas profesionales. Felicidades a Islandia".

La ingeniosa cita de Lineker, que hurga en la herida de la selección inglesa, es además cierta. Islandia es una pequeña isla que cuenta con 130 volcanes mientras que solo están federados 100 futbolistas profesionales.

Lineker fue menos 'agresivo' con el seleccionador Roy Hodgson, que presentó la dimisión poco después de consumarse el fiasco. El ex delantero señaló que "Hodgson es un hombre decente y digno, pero siempre será recordado por haber perdido ante la pequeña Islandia".