eurocopa 2016: grupo c

Lewandowski, la amenaza

Lewandowski es el líder de Polonia

Lewandowski es el líder de Polonia / sport

Enviados especiales

Polonia e Irlanda del Norte inician hoy su participación en la Eurocopa con la confianza de que pueden ser capaces de hacer historia en la competición. Unos encomendándose a Lewandowski y los otros a la solidez de un bloque sin figuras tratarán de avanzar hacia los octavos de final.

Los polacos tienen en Lewandowski a su indiscutible hombre gol como ha demostrado esta temporada en el Bayern (42 tantos) y durante la fase de clasificación, en la que convirtió 13 goles en un grupo en el que también estaban Alemania, Irlanda o Escocia. “Con un poco de suerte podemos hacer algo importante”, ha declarado ‘Lewy’, que en ataque estará compañado por el delantero del Ajax Milik, que busca reivindicarse en Francia para dar el salto a un equipo de mayor nivel económico y deportivo.

Enfrente, Irlanda del Norte aparece como un conjunto rocoso como lo demuestra el hecho de que está invicto en sus últimos 12 partidos. “Somos el tipo de equipo contra el que nadie quiere jugar”, ha avisado el seleccionador Martin O’Neill. “Estar aquí ya es un gran éxito, pero tenemos que intentar que nuestros jugadores no lo vean como tal”, ha añadido el seleccionador norirlandés, optimista por naturaleza.