EUROCOPA DE FRANCIA 2016

Las notas de los jugadores del Barça en la primera fase de la Eurocopa

Descubre las calificaciones de los futbolistas del FC Barcelona que han participado en la primera fase de la Eurocopa de Francia 2016

Las calificaciones de los azulgranas tras la primera fase de la Eurocopa

Las calificaciones de los azulgranas tras la primera fase de la Eurocopa / sport

J.Gil / A.Callejas (Isla de Ré)

Los jugadores del FC Barcelona que están participando en la Eurocopa han sacado buenas notas en la primera fase con dos excepciones. Arda Turan es uno de los grandes fiascos de la competición. Llegaba como la figura de Turquía y se marcha envuelto en una polémica con su propia afición y eliminado. Ter Stegen tampoco ha podido lucir…porque Neuer es el portero titular de Alemania, aunque por sus apariciones en las redes sociales se le nota feliz. Mucho más que cuando le toca ser el segundo de Claudio Bravo en la Liga.

Rakitic (9). Liberado.

Ivan ha recuperado en esta Eurocopa el rol de mediapunta con el que brilló en el Sevilla. Sin las exigencias defensivas y tácticas del Barcelona, el jugador está disfrutando en su nueva posición, en la que ya ha marcado un gol, y genera mucho juego para sus compañeros. Rakitic aporta combinación y llegada a una Croacia que ha sido de los mejores equipos de la primera fase.

Iniesta (9). Majestuoso. 

El de Fuentealbilla lleva camino de convertirse en el mejor jugador de la Eurocopa del 2016, como ocurrió en 2012, aunque esta distinción siempre dependerá del éxito final de España. Ha sido el encargado de mover a la selección y romper líneas ya sea con sus pases o regates. Físicamente está en un buen momento y se siente muy a gusto en su rol de líder de la Roja.

Piqué (8). Poderoso. 

Gerard está aguantando la defensa de España. Está en un punto óptimo de forma y no solo aguanta su zona, sino que también se multiplica para corregir los errores de Sergio Ramos. Atento por arriba, hábil en el uno contra uno defensivo y preciso en el pase, su Eurocopa es de gran nivel. El colofón fue el gol ante la República Checa en el partido inicial.

Jordi Alba (7). Eléctrico. 

El lateral acabó la temporada con el gol en la final de la Copa del Rey y mantiene la chispa con la selección. Su buena condición física le permite desarrollar su juego eléctrico en ataque y subir de forma constante. La conexión con Nolito mejora en cada partido y las ayudas defensivas del andaluz le ayudan para conservar las energías.

Busquets (6). Sacrificado. 

El cambio de sistema de Del Bosque, con un solo pivote, le obliga a ocupar mucho más terreno que cuando tenía a Xabi Alonso a su lado. Debe multiplicarse para cubrir terrenos y llegar a todas partes, sobre todo en facetas defensivas. El desgaste es muy grande y en ataque se ve limitado, aunque siempre es un apoyo básico para iniciar el juego con claridad.

Vermaelen (6). Recuperado.

El central zurdo está aprovechando su participación en la Eurocopa para volver a recuperar sensaciones después de dejar atrás otra temporada marcada por las lesiones. Ha conseguido apuntalar el eje de una zaga belga huérfana de Kompany y ha mantenido bonitos duelos con arietes del calibre de Ibrahimovic. Su confianza va en aumento y, de mantener la progresión, podría resultar un buen 'fichaje' en Can Barça para el próximo curso.

Arda Turan (3). Inoperante. 

El turco ha sido un auténtico desastre. No ha logrado mejorar su nivel del Barça. Incluso lo ha podido empeorar. Se le ha visto lento, sin desborde ni capacidad para liderar a su equipo. La propia afición turca lo ha abucheado y su paso por el torneo ha sido un calvario. Deberá mejorar mucho su condición física en la pretemporada con el Barça para ser el futbolista que brilló en el Atlético.

Ter Stegen. No presentado. 

Es el suplente de Neuer en la selección. Una condición que en Alemania asume con naturalidad. Es su primer gran torneo con la selección campeona del mundo y es consciente de que aún no está en condiciones de arrebatar el puesto al portero del Bayern, considerado como uno de los mejores del mundo. Su gran reválida con Alemania podría llegar en los Juegos de Río en caso de asistir a la cita olímpica.