Eurocopa 2016

La Italia más Italia se mete en octavos

Tres tiros a puerta, todos de Italia. Uno que paró Isaksson, otro al travesaño y el gol de Eder. Con ese balance los de Conte se meten en octavos de final

Eder marcó el único gol del partido

Eder marcó el único gol del partido / sport

Miki Soria

Si ante Bélgica la selección italiana dio un golpe sobre la mesa superando a uno de los equipos que más expectativas había levantado antes de empezar la Eurocopa, ante Suecia los de Conte terminaron de confirmar que, sin hacer un fútbol espléndido ni mucho menos, son un hueso duro de roer y que hay que tenerles en cuenta de cara al título.

La Italia de siempre, la que sabe que lo primero es defenderse, apareció de nuevo sobre el césped del Stade de Toulouse. Con la 'BBC' de la Juventus liderando la zaga 'azzurra' -Barzagli, Bonucci, Chiellini-, Italia volvió a sacar el máximo rendimiento de sus virtudes. No fue brillante, pero tampoco se puede esperar eso de un equipo con Parolo, Giaccherini, Éder, Motta, etc. Se espera que sea sólido, con rigor táctico y mucho trabajo y eso es lo que fue. Si le sumas que las pocas ocasiones que tiene, las aprovecha, te encuentras con un equipo muy a tener en cuenta de ahora en adelante.

Todo lo contrario que Suecia, que volvió a decepcionar como hiciera ante Irlanda y que acaba su segundo partido en el torneo sin realizar ni un solo tiro a portería. El juego de los de Hamrén evidenció una importante falta de ideas y eso afectó a Ibrahimovic, perdido en mil batallas con la defensa italiana. 

Zaza lo desencalló todo

La entrada de Simone Zaza en la recta final dio aire a Italia, que aprovechó el cansancio de los minutos finales para ponerse por delante en el marcador. Avisó Parolo con un remate que se estrelló en el travesaño, preludio del gol de Eder, que aprovechó una dejada de Zaza para superar en carrera la débil oposición de la defensa sueca. Arranque, derechazo y gol en el 88'. Suficiente para que Italia sellara su pase a octavos de final. Suecia, deberá ganar a Bélgica la última jornada y esperar otros resultados.