Eurocopa 2016 - Italia

Italia, con diez jugadores amenazados de suspensión

La selección italiana tiene a diez jugadores con una tarjeta amarilla, entre ellos el portero Buffon y los centrales Berzagli, Bonucci y Chiellini

Buffon es uno de los apercibidos de Italia || INFOGRAFIA: F. CABRERA/M. CREUS

Buffon es uno de los apercibidos de Italia || INFOGRAFIA: F. CABRERA / M. CREUS / F. CABRERA / M. CREUS

Josep Coves

La selección española jugará el lunes con una pequeña ventaja sobre Italia. Si los futbolistas que están amenazados de suspensión encogen inconscientemente la pierna, la Roja tendrá las de ganar porque diez de los jugadores de la squadra azzurra están amenazados de suspensión, entre ellos el portero Buffon, y su famosa BBC: Barzagli, Bonucci y Chiellini.

Además del portero y la línea de tres centrales titulares, también están al borde de la suspensión De Rossi y su sustituto como mediocentro defensivo, el exbarcelonista Motta. Completan la lista los delanteros Eder, Zaza e Insigne y el portero suplente Sirigu, quien debutó el miércoles en la intrascendente derrota de la squadra azzurra contra Irlanda (0-1).

Vicente del Bosque, en cambio, lo tiene más fácil que Antonio Conte, ya que tan solo cuenta con un apercibido de sanción, el central Sergio Ramos, quien probablemente volverá a formar el eje de la defensa de la Roja junto a Piqué.

Las tarjetas de la primera  fase de la Eurocopa son acumulativas hasta cuartos de final. Una vez superada esta fase, los jugadores vuelven a quedar ‘limpios’ para afrontar las semifinales, con lo que solo pueden perderse la final por sanción en caso de ver una tarjeta roja.

Después de Italia, la selección que cuenta con más jugadores ‘tarjeteados’ es Croacia, con ocho: Badelj, Bronovic, Stimic, Vida, Rog, Vrsaljko, Srna Perisic, el autor del gol de la victoria contra España. En cuartos, Croacia se medirá con Portugal, que tiene dos apercibidos: Quaresma y Pepe.

La anfitriona Francia Bélgica tienen a cuatro jugadores cada una a una tarjeta de la suspensión. Son Giroud, Kante, Rami y Koscielny, por parte de los franceses, y Vermaelen, Vertonghen, Meunier Witsel. Los apercibidos de Alemania son Boateng, Khedira y Özil y los de Inglaterra, Cahill y Bertrand.