Eurocopa 2016: Islandia

Islandia prepara el partido ante Inglaterra... con Albert Einstein

El seleccionador de Islandia, Lars Lagerback, ha utilizado una cita de Albert Einstein para preparar a sus futbolistas para el duelo de octavos ante Inglaterra y ha explicado su proceder a los medios

Lagerback apuesta por las explicaciones sencillas a los futbolistas

Lagerback apuesta por las explicaciones sencillas a los futbolistas / sport

J. Bosch

Islandia sigue despertando la admiración y simpatía de todo el mundo, excepto del prepotente Cristiano, con su trayectoria en la Eurocopa de Francia, en la que ha obtenido algo histórico, su presencia en los octavos de final.

La sencillez es una de las características de la selección islandesa y del proceder de su técnico, el sueco Lars Lagerback, que no ha tenido ningún problema en explicar a los medios de comunicación cómo prepara a sus jugadores de cara al partido de octavos ante Inglaterra.

Y lo hace con citas de Albert Einstein. Así, como suena. Lagerback considera que el fútbol debe ser algo sencillo, sin largas explicaciones que líen a los futbolistas. El seleccionador recordó una cita del científico: "Si no puedes explicar una cosa de forma sencilla, es que no la has entendido bien".

Lagerback lo aplica a rajatabla como explicó cuando fue preguntado cómo prepara el encuentro ante Inglaterra. "Lo más importante para preparar un partido es lo que se hace en el entrenamiento. Si conservamos nuestra organización y los jugadores saben exactamente lo que han de hacer, entonces juegan con más confianza y pueden realizar grandes cosas".

Lagerback explicó que "siempre intentamos encontrar citas para las charlas con los jugadores y en esta ocasión hemos utilizado la de EinsteinLagerback tiene una máxima: "Los buenos equipos son fáciles de analizar y difíciles de batir".