Eurocopa 2016

Iordanescu deja de ser seleccionador de Rumanía

El seleccionador rumano Anghel Iornadescu abandonó su cargo tras el fracaso de Rumanía en la Eurocopa de Francia

Iordanescu deja el cargo de seleccionador de Rumanía

Iordanescu deja el cargo de seleccionador de Rumanía / sport

EFE

"Le agradezco a Iordanescu el hecho de haber asumido una gran responsabilidad en un momento delicado y que nos haya conducido hasta el campeonato europeo", declaró Burleanu, presidente de la Federación Rumana de Fútbol, en una rueda de prensa en Bucarest.

Iordanescu, de 66 años, se hizo cargo por tercera vez de la selección en octubre de 2014, con el objetivo de clasificarla para la máxima competición continental. El contrato de Iordanescu expiraba al finalizar el torneo continental, pero una buena actuación de Rumanía le hubiera abierto las puertas de la continuidad, algo que no ha sucedido, puesto que Rumanía acabó colista de su grupo incluso por después de Albania, con la que perdió en el último partido. 

El ya exseleccionador dirigió a la generación dorada encabezada por Gica Hagi y Gica Popescu que llegó a disputar los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos en 1994.

Un relevo experimentado

Burleanu, además, reveló que el nombramiento del próximo seleccionador se sabrá en los próximos días. "Anunciaremos el nombre del nuevo seleccionador cuando acabe la Eurocopa. Estamos abiertos tanto a la posibilidad de un técnico extranjero como rumano", prosiguió el máximo responsable federativo. En cuanto a su perfil, Burleanu precisó que debe contar con más de 10 años de experiencia, tener trofeos en su palmarés y estar motivado para conducir a la selección al Mundial tras 20 años de ausencia.