Eurocopa 2016: Rusia

Hiddink se ofrece para dirigir a la selección de Rusia

El técnico holandés Guus Hiddink se ha postulado para dirigir a la selección rusa tras el fiasco en la Eurocopa de Francia, donde fue eliminada a las primeras de cambio

Hiddink ya dirigió a la selección de Rusia y ahora se ofrece para volver

Hiddink ya dirigió a la selección de Rusia y ahora se ofrece para volver / sport

SPORT.ES

Guus Hiddink, sin equipo tras acabar la temporada en el banquillo del Chelsea, se ha postulado para dirigir a la selección rusa, en la que ya estuvo al frente entre 2006 y 2010.

Rusia no superó la fase de grupos de la presente Eurocopa de Francia lo que ha hecho saltar todas las alarmas porque Rusia será la anfitriona del próximo Mundial 2018 y la selección ha mostrado un juego de muy bajo nivel.

En declaraciones a NOS, Hiddink ha señalado que "si puedo contribuir en algo, estaría encantado de hacerlo".

Minutos después de que Rusia fuera eliminada de la Eurocopa, el seleccionador Leonid Slutski presentó la dimisión asumiendo toda la responsabilidad del fracaso: "Pienso que después de un torneo así es necesaria otra persona al frente de la selección. Hemos estado mal en todos los aspectos y asumo toda la responsabilidad".

Hiddink, de 69 años, realizó un buen trabajo al frente de la selección rusa, alcanzado las semifinales de la Eurocopa 2008. Su posible retorno estaría bien visto tanto por los responsables federativos como por los seguidores rusos, que guardan un grato recuerdo de la etapa en la que el técnico holandés estaba al mando.