Amistoso: Inglaterra-Turquía

Harry Kane y Vardy dan el triunfo a Inglaterra en su amistoso ante Turquía

Harry Kane y James Vardy, máximos goleadores esta temporada en la Premier League con 25 y 24 goles, respectivamente, demostraron estar en plena forma en su amistoso ante Turquía antes de iniciar su participación en la Eurocopa dentro de dos semanas

EFE

La selección inglesa se impuso con sufrimiento al combinado otomano gracias a Kane Vardy (2-1) en el primero de los tres amistosos que jugará antes de la Eurocopa del este verano.

Sin Wayne Rooney, Chris Smalling ni el joven Marcus Rashford, que el sábado se coronaron con el Manchester United campeones de la FA Cup, los hombres de Roy Hodgson iniciaron su preparación para la cita continental con la visita de los otomanos en el Etihad Stadium de Manchester.

Pese al inmejorable comienzo de encuentro, los locales, que saben que tres de los 26 convocados se quedarán fuera de la lista definitiva, parecieron acusar la falta de rodaje y los nervios por la necesidad de impresionar.

Hodgson, asistido siempre por el exentrenador del Valencia Gary Neville, formó con un once con dos de los goleadores de la temporada en la Premier League -Harry Kane y Jamie Vardy- y con cinco futbolistas del Tottenham Hotspur: Dele Alli, Eric Dier, Kyle Walker, Danny Rose y el propio Kane.

El ya recuperado Jack Wilshere ocupó el centro del campo junto a Dier Alli, mientras que Raheem Sterling Vardy jugaron escorados a la derecha e izquierda, respectivamente.

Por su parte, Turquía, rival de España en el grupo D de la Eurocopa, formó, como vino siendo habitual en la fase de clasificación, con tres el centro del campo -Inan, Tufan Ozyakup- y con Çalhanoglu arrancando desde la izquierda y Volkan desde la derecha.

El comienzo de los 'tres leones' fue inmejorable, con una ocasión al primer minuto de Vardy y un gol a los tres minutos de Kane. El ariete del Tottenham, Bota de Oro esta campaña en la Premier, recogió, en claro fuera de juego, un buen pase entre líneas de Alli para batir por bajo a Babacan.

Se las prometían muy felices los cerca de 45.000 espectadores que acudieron al Etihad Stadium, pero, pese a las intentonas locales, fue Turquía la que movió el marcador poco después.

Al filo del cuarto de hora, un pase en profundidad de Ozyakpu a la espalda de Rose lo recogió Sen, que salvó la mala salida de Hart y puso el balón al punto de penalti, donde Çalhanoglu, libre de marca, empujó a la red para subir el 1-1 al marcador.

Ya en la segunda mitad, asustaron los de Fatih Terim en el 54 cuando Tosun se revolvió en el balcón del área y soltó un disparo que se marchó desviado por milímetros.

Pudo sentenciar Inglaterra en el minuto 70 cuando el árbitro castigó con penalti una torpe acción de Topal sobre Vardy; pero el penalti de Kane lo escupió el palo derecho de la meta de Babacan.

Cuando todo hacía indicar que el encuentro acabaría en tablas, Vardy acudió puntual a su cita con el gol al rematar al fondo de las mallas un balón muerto que dejó el arquero tras un remate de cabeza de Cahill.

Así, el tercer tanto en los últimos tres amistosos -frente a Alemania, Holanda y Turquía- del delantero del Leicester le dio este domingo un merecido triunfo a una Inglaterra que vio como en el 93 Hart salvó a los suyos del empate con una excelsa atajada tras un disparo de Sahan.