Eurocopa 2016: Irlanda del Norte

Aficionados del Hamburgo piden el fichaje del norirlandés Will Grigg

Tras saltar a la fama por un bullicioso cántico de los seguidores norirlandeses que hizo furor en la Eurocopa, el delantero Will Grigg es el objetivo de los aficionados del Hamburgo, que piden a la directiva su fichaje

Aficionados norirlandeses con caretas de Will Grigg

Aficionados norirlandeses con caretas de Will Grigg / sport

J. Bosch

Will Grigg, delantero de 24 años que milita en el modesto Wigan (tercera división inglesa), no jugó un solo minuto en la Eurocopa de Francia pero se ha convertido en uno de los jugadores con mayor impacto mediático.

El bulliciiso cántico 'Will Grigg's on fire', (Will Grigg está en racha), que versiona el éxito musical de los años noventa 'Freed from desire', de la cantante italiana Gala, hizo furor en la Eurocopa y el jugador pasó de semidesconocido a idolatrado.

Aficionados del Hamburgo se han movilizado y a través de internet recogen firmas para que la directiva del club de la Bundesliga, el único que nunca ha descendido a Segunda, contrate al delantero de la selección de Irlanda del Norte.

En poco tiempo se han recogido más de 5.000 firmas pidiendo su fichaje y los promotores de la idea han explicado la idoneidad de la contratación de Will Grigg. Su precio es asequible, 1,5 millones de euros y, al margen del apartado fiutbolìstico, el fichaje tendría un gran impacto en tema de marketing.

La repentina popularidad del 'Will Grigg on fire' se debe a un joven aficionado del Wigan, cuyo cántico por suelo francés fue rápidamente asimilado por la bulliciosa y correctísima afición verde de Irlanda del Norte.