EUROCOPA 2016

Gritos de "Piqué español" entre los aficiondos de la Roja

La afición española se está reconciliando con el central y y quiere ser campeona "con los goles de Piqué"

Jordi Gil (Niza)

El gol de Piqué ante la República Checa suavió el sentimiento de la afición española hacia  el jugador barcelonista. Los cánticos se han relajado hasta el punto que se escucharon a seguidors de  la Roja en Niza dedicando piropos al futbolista catalán. Durante la jornada y ya en los autocares lanzadera hacia el Allianz Velodrome, sonaron elogios hacia Piqué.

Por ejemplo, un grupo de aficionados sevillanos, hinchas del Betis, con su guasa habitual griataron: "Queremos  ser campeones con los goles de Piqué". También añadieron cánticos de "Piqué español", en un tono distinto al del partido de Toulouse en el que estuvieron cargados de ironía. 

El comportamiento de este grupo de aficionados demuestra que la animadversión hacia Piqué está centrada en los hinchas del Real Madrid que animan a la selección española. La celebración del triplete por parte del defensa,  con el "Kevin Roldán, contigo empezó todo", dolió mucho y en el siguiente partido de la selección en León ante Costa Rica empezarón los abucheos contra el futbolista. Piqué ha aguantado esta  bronca  durante todo año y con su fútbol ha acabado por convecencer a gran parte de la afición española.