Eurocopa 2016: Italia - España

Giaccherini reconoce que para ganar a España "hacía falta corazón"

El centrocampista italiano Emanuele Giaccherini aseguró que para ganar el duelo contra España "no bastaba la táctica", ya que también hacía falta el "corazón"

Giaccherini cabecea un balón ante Iniesta

Giaccherini cabecea un balón ante Iniesta / sport

EFE

"Estoy feliz, yo hoy hablé al equipo y dije que hacia falta corazón. No basta con la táctica en estos duelos, hace falta el corazón para ganar un partido como este y hoy todos dimos nuestro máximo" declaró Giaccherini en una entrevista con 'Sky Sport'.

El centrocampista agradeció al técnico Antonio Conte, que dio los "consejos correctos" a la plantilla.

"Las emociones las disfrutaremos poco porque ya nos toca otro partido pero hemos preparado el encuentro de manera perfecta. El técnico Conte ha sido muy bueno en darnos los consejos correctos para ganar contra uno de los mejores equipos del mundo como España", afirmó.

Giaccherini destacó además que Italia sufrió mucho en la segunda mitad ya que la "Roja" es un equipo que sabe jugar incluso ante una defensa cerrada.

"Hemos sufrido en la segunda mitad, ellos tienen mucha calidad y se mueven bien incluso contra un equipo muy cerrado. Pero tuvimos muchas ocasiones y pudimos cerrar el partido antes", dijo.