Eurocopa 2016: Inglaterra

Gary Neville bate records: dos destituciones en tres meses

El ex jugador del Manchester United fue cesado el 30 de marzo como entrenador del Valencia y ahora ha sido fulminado como segundo de Roy Hodgson en la selección inglesa

Inglaterra es la segunda gran favorita en caer eliminada

Inglaterra es la segunda gran favorita en caer eliminada / sport

Josep Bosch

Gary Neville tiene una inmaculada trayectoria como jugador. Leyenda del Manchester United, donde el lateral derecho jugó durante toda su etapa profesional (1992-2011) disputando 602 partidos y alzando todos los trofeos, las cosas se le han torcido en su faceta como técnico.

En apenas tres meses ha sido destituído dos veces, la primera en el Valencia y ahora en la selección de Inglaterra.

Gary Neville llegó al banquillo del Valencia en diciembre de 2015 para cubrir el cese del técnico portugués Nuno Espírito Santo. Fue recibido como un rayo de esperanza pero el Valencia no mejoró los pobres resultados hasta que la directiva se hartó. La gota que colmó el vaso fue su marcha con la selección inglesa (compaginaba el cargo de entrenador del Valencia con el de segundo de Hodgson) para un amistoso después de una dolorosa derrota del equipo che en Balaídos ante el Celta.

A su regreso, Gary Neville fue despedido. Eso ocurría el pasado 30 de marzo. No han transcurrido ni tres meses para que el ex jugador del Manchester United acumule otra destitución, la provocada minutos después de que Islandia infligiera a Inglaterra la derrota más humillante de su larga historia.