Eurocopa 2016: Alemania-Italia

Löw: "El ganador será el favorito para el título"

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ve a su selección preparada para alcanzar las semifinales, aunque Italia sea un rival muy difícil

EFE

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, reconoció este viernes en rueda de prensa en la víspera al partido que disputará ante Italia, que el que gane de los dos "será favorito" para ganar la Eurocopa.

Burdeos acogerá unos cuartos de final entre dos de las mejores selecciones del torneo. Alemania e Italia se verán las caras en un duelo en el que el ganador se enfrentará en semifinales a Francia o Islandia.

Löw declaró que el camino hacia la final se abrirá para el que logre la victoria.

"El que gane este sábado desde luego que podría ser campeón de la Eurocopa. Todos los que van hacia las semifinales tienen ese objetivo. Ambos lados del cuadro tienen calidad y todavía queda un camino largo. Tal vez tengamos una semifinal contra los anfitriones y para ellos no será fácil tampoco, pero el ganador será favorito para lograr el título", reconoció.

el 4-1 del amistoso

Cuestionado por si el amistoso que ganó Alemania hace poco más de un mes a Italia por 4-1 podría servir como ejemplo para conseguir una victoria -Alemania nunca ha ganado en una fase final al cuadro transalpino-, indicó que aquel partido no servirá como ejemplo.

"Italia se supo reponer del amistoso que perdieron contra nosotros. Sabemos que tienen muy buenos jugadores, buena base de la Juventus. Y ellos no se fijan demasiado en los amistosos, saben que lo realmente importante pasa en los partidos del torneo", señaló.

preparados

Además, indicó que durante la semana han estado analizando al conjunto que entrena Antonio Conte y declaró que no sólo tienen grandes cualidades defensivas: "también tienen muy buenas soluciones en ataque. Tienen mucha calidad, pero por supuesto que nos hemos preparado para el partido. Estamos listos", dijo.

"Tienen un buen balance entre ataque y defensa. Y las ocasiones que creemos hay que aprovecharlas, porque contra ellos no se tienen muchas", concretó.

Sobre cuál es el estado de los jugadores a pocas horas de que comience el choque, informó de que "están muy concentrados" de cara al duelo y aseguró que en cada entrenamiento piensan en el choque ante los italianos. "Pero, por otro lado, también están relajados en otros momentos. Hay que tener equilibrio en eso", explicó.

de rossi

Por último, habló sobre la posible ausencia de Daniele De Rossi en el conjunto italiano y afirmó que su rival encontrará a un buen sustituto: "No estoy seguro de si él va a jugar. Italia es muy flexible en su alineación y podría haber una sorpresa en su equipo. Lo considero un jugador muy importante para ellos pero, al final, Italia siempre encuentra una solución", finalizó.