Eurocopa 2016

España se entrena con el nuevo balón

La selección española se ha entrenado con Fracas, el balón con que se jugará la Eurocopa a partir de octavos de final

Los jugadores de España tuvieron este jueves su primer contacto con el nuevo balón

Los jugadores de España tuvieron este jueves su primer contacto con el nuevo balón / EFE

Alfonso Callejas

La selección española se ha entrenado este jueves con el nuevo balón Fracas, con que se jugará la Eurocopa a partir de los octavos de final del torneo, que por primera vez cambia de pelota a mitad de competición. El nuevo esférico estará presente en todos los partidos de octavos de final, cuartos, semifinales y en la finalísima del próximo 10 de julio en el Stade de France en Saint-Denis.

Los tres porteros convocados por VIcente del Bosque, el titular David de Gea, Íker Casillas Sergio Rico, prestaron especial atención al nuevo balón y se les vio comentando algunas circunstancias relativas al esférico.

Fracas, que se traduce como clamor en español, es un balón de la firma Adidas, uno de los patrocionadores históricos de la UEFA. Según el fabricante alemán, recibe este nombre para reflejar el drama y la incertidumbre asociados a las rondas eliminatorias, en donde ya no hay margen para rectificar.

Los colores de Fracas son el rojo y el negro, alegóricos a la imprevisibilidad de las últimas fases del torneo que arrancarán este sábado con los primeros partidos de octavos de final.