EUROCOPA DE FRANCIA 2016

La emocionante historia de un aficionado ciego que conmueve a España

El seleccionador español, Vicente del Bosque, agradeció su apoyo incondicional a 'Migue', un aficionado invidente que se entrega por completo desde la grada para arropar a la Roja

La entrega de Migue desde la grada es total

La entrega de Migue desde la grada es total / sport

SPORT.es

"No te veo pero te siento". Un lema que resume a la perfección a Miguel 'Migue' Machado, un aficionado invidente de la selección española que ha dejado huella tras su mensaje desde la grada del Stadium de Toulouse durante el pasado España-República Checa.

Granadino de 19 años y ciego de nacimiento, 'Migue' compartió su pasión por el fútbol en los micrófonos de 'El partido de las 12' de la Cadena COPE. "No veo pero tengo una capacidad: la de sentir el fútbol. Me da mucha alegría tenerla, poder sentir unos colores aunque no haya sentido nunca un color", explicó el joven aficionado.

Seguidor del Granada desde su etapa en Segunda, 'Migue' forma parte de una peña de animación en la que no presencia el partido de forma convencional sino que lo da todo "saltando, cantando y animando". Además, asiste habitualmente al Nuevo Los Cármenes junto a su padre y su hermano. Este último fue el artífice del mensaje que dejó huella en Toulouse. 

El propio seleccionador nacional, Vicente del Bosque, no dudó en felicitar a 'Migue' tras compartir unos segundos en antena. "Gracias por acompañarnos", le comentó. Su historia cautivó a los oyentes y su presencia podría ser talismán para la Roja.