EUROCOPA 2016

Detectan un paquete sospechoso antes del Inglaterra-Islandia

El paquete detectado fue encontrado por la policía francesa en un centro comercial de Niza ubicado a solo tres kilómetros del escenario del partido

La policía francesa desalojó un centro comercial de Niza

La policía francesa desalojó un centro comercial de Niza / sport

EFE

La policía francesa evacuó a primera hora de la tarde de este lunes a unas 2.000 personas de un centro comercial de la ciudad francesa de Niza después de que se descubriera un paquete sospechoso, pocas horas antes del inicio del partido de los octavos de final de la Eurocopa 2016 entre las selecciones de Inglaterra y de Islandia.

El periódico 'Nice Matin' señaló en su edición digital que el Carrefour Lingostière de la ciudad costera mediterránea fue desalojado hacia las 13.00 horas. Según sus informaciones, la alerta se desató tras localizar dos botellas de gas en la entrada principal del establecimiento y obligó a paralizar la actividad comercial mientras intervienen los artificieros.

El centro comercial se encuentra a solo tres kilómetros del estadio Allianz Riviera, donde a las 21.00 horas, Inglaterra se enfrentará a Islandia en el partido que cerrará los octavos de final de la Euro 2016.

Las autoridades policiales están en máxima alerta por la presencia de los seguidores ingleses en Niza, después de los altercados que se han producido con anterioridad en las ciudades donde ha jugado Inglaterra. Los peores incidentes fueron en Marsella a causa de los enfrentamientos con seguidores radicales rusos.