Eurocopa 2016: Italia-España

Del Bosque: "Mi futuro lo decidiré con Villar"

Vicente Del Bosque pudo haber disputado este lunes su último partido como seleccionador español. El técnico salmantino no aclaró si seguirá al frente del banquillo tras caer eliminado en la Eurocopa ante Italia

del bosque efe

Del Bosque hizo jugar a Pedro en los últimos minutos, en sustitución del lesionado Aduriz / sport

Jordi Gil / Alfonso Callejas

A pesar de los mazazos sufridos en el pasado Mundial de Brasil y este verano en Francia, Del Bosque no cree que España haya llegado a un final de etapa: "En septiembre empezaremos a preparar la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018", recordó. El técnico, eso sí, no aclaró si él estará presente cuando llegue ese momento: "Tenemos que decidir el futuro. Eso lo hablaré con el presidente", dijo, en alusión al máximo dirigente de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar.

Del Bosque desea pasar página tras el 2-0 encajado ante Italia: "Tenemos que aceptar la derrota. Hicimos un primer tiempo tímido, y en el segundo reaccionamos con agresividad y valentía. Pero no pudo ser", lamentó en declaraciones a Tele 5.

El seleccionador elogió los méritos de su rival, del que dijo que "no son de gran fútbol, pero sí son fuertes y poderosos físicamente". Y apuntó que, "con el 1-0 en contra, nuestros jugadores lo intentaron todo" para remontar.

En la rueda de prensa oficial posterior, Del Bosque reiteró que no avanzaría nada sobre su futuro hasta hablar con Villar y reiteró en la idea de no descuidar el trabajo próximo: "Hay la clasificación para Rusia, en la que volvemos a jugar ante Italia y debemos preparnos. Tenemos un fútbol para en los próximos años estar cerca de los éxitos”.

El salmantino se extendió una idea de que no se ha terminado ningún ciclo y el fútbol español cuenta con buena salud: “No creo que se haya acabado una etapa, porque fulano o mengano siga. El fútbol español está bien estructurado, con buena cantera, con buenos jugadores españoles y el trabajo de los clubs es bueno. No tiene porqué acabar una etapa. Nos estamos dando cuenta de la  dificultad de ganar un Europeo o un Mundial".

El técnico reconoció sobre el partido que Italia se había merecido la victoria. “Confieso que España ha sido inferior, aunque en nuestros jugadores hubo voluntad de ir a por el partido y tuvimos alguna ocasión para empatar. Italia fue mejor que nosotros, pero hablar de un baño me parece excesivo”. Del Bosque solo buscó argumentos futbolísticos "porque hemos estado en el partido hasta el final y no ha sido cuestión de cansancio".