Eurocopa 2016: Gales-Bélgica

Courtois se pega con el seleccionador belga Wilmots

El portero de Bélgica Thibaut Courtois llegó a las manos con su seleccionador, Marc Wilmots, tras la derrota contra Gales, según la prensa belga

Courtois digirió mal la derrota de Bélgica

Courtois digirió mal la derrota de Bélgica / sport

sport.es

El portero de Bélgica y del Chelsea Thibaut Courtois digirió mal la derrota de su selección contra Gales que les apartó de las semifinales de la Eurocopa.

Al término del encuentro disparó toda la tensión por el partido hacia su seleccionador, Marc Wilmots, con el que llegó a las manos y se acabaron pegando en el vestuario después de la eliminación, según la prensa belga.

la mayor decepción

En rueda de prensa posterior, Courtois no habló del incidente y se limitó a asegurar que la derrota contra Gales en cuartos de final de la Eurocopa es la mayor decepción de su carrera.

"Es la mayor decepción de mi carrera deportiva, y eso que he disputado una final de Champions con el Atlético de Madrid", declaró el guardameta del Chelsea.

Courtois reconoció la superioridad de los galeses e indicó que ya ha dicho en el vestuario "lo que tenía que decir" sobre el papel de los suyos.

"Empezamos bien, creando dos o tres ocasiones y haciendo gol, pero luego nos hemos encerrado mucho en nuestro campo y hemos dejado demasiados espacios. Han tenido más ocasiones que nosotros y han sido más peligrosos. Controlaban el partido y sentíamos que no sabíamos hacerles ocasiones", comentó.

El portero pidió a sus seguidores que mantengan la calma ante un equipo con jugadores muy jóvenes, como él mismo, Hazard o De Bruyne.

"Tenemos que ser inteligentes. Somos jóvenes y vamos a vivir mucho tiempo juntos, pero es una decepción porque teníamos la oportunidad de llegar hasta la final", dijo Courtois tras ver cómo Gales se hacía con el pase a la semifinal contra Portugal.