Eurocopa 2016: Islandia

Así se elaboró la esperpéntica convocatoria de la triunfal Islandia

Los éxitos de la selección de Islandia en la Eurocopa han dado pie a una broma en las redes sociales sobre la forma en que se confeccionó la lista de jugadores convocados

Lagerback lo tuvo fácil para realizar la convocatoria de Islandia

Lagerback lo tuvo fácil para realizar la convocatoria de Islandia / sport

SPORT.ES

Mientras Inglaterra se avergüenza por su eliminación en la EurocopaIslandia celebra un éxito sin precedentes en la historia del fútbol del pequeño país. La increíble trayectoria del equipo que dirige Lars Lagerback ha originado un sinfín de comentarios, desde los más teóricos a los más chistosos.

En este último apartado destaca una broma que circula por las redes sociales que explica el peculiar método que se siguió en Islandia para elaborar la lista de los 23 jugadores convocados para afrontar la Eurocopa de Francia.

No tiene desperdicio. Se parte del número total de habitantes (332.529) y se van descontando los que no reúnen los requisitos para jugar en el equipo nacional islandés.

165.259 mujeres, 40.546 menores de 18 años, 82.313 mayores de 35 y 22.136 con sobrepeso quedan descartados. Se sigue restando a las personas que se ocupan del avistamiento de ballenas, los que vigilan los volcanes, los pastores, los policías, bomberos...

Tampoco pueden ser incluídos en la convocatoria los aficionados que tenían entradas para los partidos, se dejan siete personas para dirigir la Federación, un doctor, un fisioterapeuta, un masajista y un utillero.

La suma de todos los que no pueden entrar en la lista da 332.506 personas. Restados de los 332.529 habitantes de la isla, salen los 23 jugadores convocados. Además, se resalta que el seleccionador, Lars Lagerback, es sueco.