Eurocopa 2016

Conte: "No quiero volver a casa"

Los italianos saben lo complicado que será imponerse a España

Mar Bianchi

Italia está preparada los octavos de final de la Eurocopa. Para Conte “nada es imposible” y ellos han trabajado para poder dar la vuelta a la difícil situación a la que se van a enfrentar. “Que quede claro, no quiero volver a casa, si España quiere ganar tendrá que ser mejor que nosotros”.

El técnico italiano ha estudiado en profundidad cada detalle de su adversario, “es importante entender sus puntos débiles y fuertes para actuar en consecuencia”, descató. Sobre todo porque Conte no ha dudado en afirmar que los de Del Bosque imponen, y más todavía si examinas la calidad de los jugadores que ocupan el banquillo.

La Roja jugará contra Italia después de haber perdido con Croacia, pero los italianos hubieran preferido encontrarse a España invicta. “Las derrotas aportan algo más a nivel emocional”, sentenció el entrenador.

GRUPO UNIDO

Conte también agradeció la colaboración de todos sus jugadores. “El grupo siempre me lo ha dado todo, los chicos jamás me han decepcionado”.  Un conjunto “excepcional”, con el que el futuro técnico del Chelsea espera hacer un buen papel. La estrategia de los ‘azzurri’ será “hacer cosas extraordinarias”, ya que para batir a la selección española deberán ir “más allá de la razón, porque lo ordinario no basta”. Prueba de ello fue la excepcional victoria de Croacia, algo “casual” según Antonio Conte, que no se fía de La Roja.