EUROCOPA 2016: ITALIA-ESPAÑA

Conte: "Hemos demostrado que Italia no es solo catenaccio"

El seleccionador de Italia, Antonio Conte, mostró su orgullo por la imagen dada por los suyos y lanzó un mensaje a quienes acusan a la 'squadra azzurra' de jugar a la defensiva

Conte, ufano tras la victoria de Italia

Conte, ufano tras la victoria de Italia / sport

SPORT.es

Conte reconoció lo complicada que había sido la clasificación para cuartos de final tras derrotar a España, pero calificó de "extraordinario" el papel de sus jugadores en el Stade de France. "Ahora parece que todo haya sido fácil, pero sabíamos lo que costaría. Los jugadores han estado extraordinarios y ahora no espera otro partido fortísimo contra Alemania", dijo el que será próximo entrenador del Chelsea.

"Hemos demostrado que Italia no es solo el catenaccio", reivindicó Antonio Conte después del partidazo de su escuadra, jugando al ataque desde el primer hasta el último minuto y dando un baño táctico a España. En este sentido, el seleccionador recordó las palabras del exbarcelonista Xavi Hernández. "Alguien dijo que esta Italia es medio Barça, medio Atlético, y no le falta razón", señaló en un de los 'flash-interview' que concedió.

El técnico lamentó la baja de Thiago Motta el próximo sábado en Burdeos por sanción. "Es un jugador muy importante para nosotros y le echaremos en falta". No podrá contar con él, pero Conte espera que los suyos den la cara ante Alemania.