Eurocopa 2016

Chiellini: "La selección española no está en crisis"

Para el central italiano, España pudo acabar con 9 puntos si no hubiese pecado de suficiencia contra Croacia

Chiellini desconfía de España, que ha recuperado la condición de favorito

Chiellini desconfía de España, que ha recuperado la condición de favorito / sport

SPORT.es

Giorgio Chiellini ha sufrido ya a España en dos ocasiones en la Eurocopa. Una, la eliminación en la tanda de penaltis, en los cuartos de final en 2008 y otra, la goleada en la final (4-0), cuatro años después, cuando las lágrimas que derramó al final del partido fueron una de las imágenes del torneo.

Por eso, desconfía de su próximo rival y asegura que es un conjunto que ha recuperado la condición de ser favorito, tras la prematura eliminación en el Mundial. "España pudo acabar con 9 puntos si no hubiese pecado de suficiencia contra Croacia, porque hizo un primer tiempo o primera media hora espectacular, tuvo tres o cuatro ocasiones de marcar. Luego, Croacia estuvo muy valiente al no dar el encuentro por perdido", señaló en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo transalpino.

"España es España. Esta crisis de España no la veo, sinceramente, es un equipo distinto al del Mundial. En el Mundial le vi que tenía problemas, como se comprobó ante Holanda y Chile. Pero han recuperado la ilusión de optar a vencer. No es un equipo muerto".

El defensa de la Juventus espera "un partido equilibrado, en el que cualquier detalle puede marcar la diferencia". No obstante, para Chiellini es "un pecado" que se tengan que enfrentar tan pronto. "Sabíamos que habría algún cruce difícil, pero sobre el papel, España, Alemania, Francia, Inglaterra debían terminar primeros".

Asimismo, confía que el descanso que tuvieron muchos de los titulares en la última jornada, cuando Conte utilizó el partido contra Irlanda para hacer pruebas, se note en el campo. "Para un equipo como el nuestro es importante tener una gran intensidad y una presión alta. La solidaridad de la que tanto se habla, se debe notar en el campo y eso es el fruto de un trabajo intenso", agregó.