EUROCOPA 2016 - SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cesc: "Tendremos que hacerlo muy bien para pasar"

El centrocampista Cesc Fàbregas ve a la selección española enchufada para derrotar a Italia, pero pide a sus compañeros que no se confíen en exceso

Jordi Gil / Alfonso Callejas

"La salud de la selección es fenomenal. Es un grupo muy unido. Nos entendemos muy bien, jóvenes y veteranos. La piña es brutal", confesó en la rueda de prensa previa al España-Italia de este lunes el jugador de Arenys de Mar, quien tiene claro que el equipo de Vicente del Bosque está pensando al cien por cien en este partido de octavos de final: "Nuestras cabezas están centradas en hacer buen partido y pasar a cuartos. Tendremos que hacerlo muy bien para lograrlo”.

Será inevitable acordarse de la última final de la Eurocopa, en la que España derrotó a Italia en Kiev. Cesc tiene un grato recuerdo porque “disfrutamos. Normalmente no es así porque las finales son igualadas, vas a penalties… pero en Kiev disfrutamos desde el primer gol hasta el minuto 90. Esto me quedó en la mente. Disfrutar en una final es lo más grande que le puede pasar a un futbolista, pero no esperamos algo igual para mañana”

El actual jugador del Chelsea y exfutbolista del Barça apuesta por mantener el estilo de la 'Roja' y no buscar alternativas para sorprender a los de Conte. “El efecto sorpresa lo intentas en cada partido, ellos juegan en una táctica difícil de defender, en ataque tenemos nuestraw variantes, pero sin marchar de nuestro estilo. Es intocable, veremos lo que pasa”, señaló.

Cesc no quiere que se les etiquete como favoritos en este encuentro: “No me creo que nos den ese calificativo. Italia es un gran equipo, tiene un gran entrenador, habrá que trabajarlo en el campo y ojalá España sea mejor”.