Eurocopa 2016 - Francia

Cantona: "Deschamps no ha convocado a Benzema y Ben Arfa por sus orígenes norteafricanos"

El exfutbolista francés Eric Cantona cree que Didier Deschamps ha dejado fuera de la Eurocopa a Benzema y Ben Arfa debido a sus orígenes

Benzema y Ben Arfa, dos bajas sensibles para Francia en la Eurocopa

Benzema y Ben Arfa, dos bajas sensibles para Francia en la Eurocopa / AFP

SPORT.ES

El exfutbolista francés Eric Cantona dio a entender que la ausencia de Karim Benzema y de Hatem ben Arfa en la lista de 23 seleccionados del seleccionador galo, Didier Deschamps, para afrontar la Eurocopa 2016 del próximo verano, es debido a sus orígenes norteafricanos.

"Benzema es un gran jugador, lo mismo que Ben Arfa, que es otro gran jugador, pero Deschamps, que tiene un nombre muy francés, no quiere mezclarae con alguien que no tenga un verdadero nombre francés. Nadie de su familia se mezcla con alguien que no es totalmente francés, como los mormones en América", denunció Cantona en una entrevista con el diario británico 'The Guardian'.

Cantona ahondó en el tema para indicar que "no me sorprende que no haya convocado a Benzema, sobre todo después de que Manuel Valls (primer ministro francés) haya dicho que no debe jugar con Francia". El exfutbolista se refirió así al veto que el político francés puso sobre Benzema a causa del caso de extorsión a Mathieu Valbuena a propósito de un vídeo de contenido sexual.

Para el exfutbolista del Manchester United, Ben Arfa "es quizás el mejor jugador de Francia en la actualidad, pero el problema es que tiene orígenes norteafricanos".

Cantona, que fue 45 veces internacional con Francia y solo disputó un gran torneo internacional, la Eurocopa 92 a causa de su polémico carácter, considera que Deschamps ha actuado "como un títere" con Benzema y Ben Arfa. "¿Si la no convocatoria de Benzema y Ben Arfa es debido a un acto racista? Tal vez sí, tal vez no. Pero, ¿por qué no? Una cosa es cierta, Benzema y ben Arfa son dos de los mejores futbolistas franceses y no estarán en la Eurocopa. Ambos tiene orígenes del norte de África, por lo que el debate está abierto".