Eurocopa 2016: Croacia-Portugal

Cacic: "Muchas veces el mejor equipo no gana"

El seleccionador croata, Ante Ancic, lamentó la mala suerte que tuvo su equipo contra Portugal, que decidió el partido en su única ocasión en la prórroga

Ante Cacic, seleccionador croata, hundido por su eliminación en octavos

Ante Cacic, seleccionador croata, hundido por su eliminación en octavos / sport

EFE

Ante Cacic, seleccionador de Croacia, afirmó este sábado en rueda de prensa, después de ser eliminado por Portugal en los octavos de final de la Eurocopa, que hay ocasiones en las que el mejor equipo no gana y aseguró que "hoy fue el caso":

"Todo fue perfecto excepto que no marcamos. No tuvimos suerte en ataque, ellos nos pillaron en un contragolpe. Jugamos muy bien todo el partido y hubo oportunidades. Tuvimos un error al final, pero esto es fútbolMuchas veces el mejor equipo no gana y este ha sido el caso esta noche. Jugamos muy bien pero no marcamos. Dominamos y tratamos de marcar más que ellos, que defendieron muy bien", indicó.

Para Cacic, su equipo trató de ser agresivo, pero la defensa portuguesa, según reconoció, fue "muy buena" y recordó que Portugal marcó en la única ocasión que tuvo.

"Lo hicieron en un contragolpe porque intentamos marcar en el último minuto. Dejamos espacios y nos cogieron al contragolpe. Estoy muy triste. Tuvimos una gran oportunidad. El cuadro era perfecto para nosotros. El siguiente partido era Polonia, pero en estos torneos hay que jugar contra equipos fuertes", comentó.

la fuerza de portugal

"Portugal es un equipo fuerte. Tengo que felicitar a nuestros jugadores, solo les faltó marcar, pero Portugal tiene buenos jugadores", señaló Cacic.

Además, indicó que en Croacia eran muy optimistas de llegar lejos en la competición, porque jugaron muy bien los anteriores partidos y aseguró que el favoritismo del cuadro balcánico en octavos de final no implicó ningún problema psicológico para sus jugadores.

"No puedo decir que el fútbol sea honesto. Tuvimos muchas oportunidades, dominamos y no puedo precisar la respuesta. Esto es fútbol. Los mejores equipos no siempre ganan y es lo que pasó hoy. Portugal marcó en su única oportunidad, pero hay que mirar al futuro y el futuro es la Copa del Mundo de Rusia", concluyó.