Eurocopa 2016

Barzagli: "A la 'bestia negra' hay que matarla"

El defensa del Juventus Andrea Barzagli comparó la actual selección italiana con la que se proclamó campeona del mundo en 2006

Barzagli

Barzagli / sport

EFE/SPORT.es

"Es difícil compararla con otras selecciones, pero, al margen de la calidad de cada uno, hay una cosa que destaca en este grupo: estamos todos concentrados en un objetivo común. Me recuerda mucho al grupo de 2006, aunque técnicamente y tácticamente cambia un poco", indicó.

El central italiano, que lamentó la baja de Antonio Candreva, se mostró confiado en las opciones de la 'azzurra' de derrotar a España en octavos de final. "Afrontar un partido de este tipo es fácil, porque tienes muchas ganas de jugarlo. ¿Y cómo se frena a la 'bestia negra'? Hay que matarla", bromeó Barzagli. "Hemos estado estudiando a España y creo que deberemos estar atentos a su parte ofensiva y golpear al contragolpe. No sólo defender".

Barzagli aseguró, además, que pese a que llame la atención el enfrentamiento con Álvaro Morata, su compañero en las últimas temporadas en la Juventus, deberán prestar atención a todos. "Dentro del campo no hay amigos. Personalmente iré a saludarle antes del partido pero manteniendo la concentración, Morata es uno de los muchos peligros que tiene España". "Sabemos la calidad que tienen los jugadores españoles y tendremos que estar atentos a todos", añadió.

Como Giorgio Chiellini en la víspera, Barzagli aseguró que no les condicionará la posibilidad de perderse los cuartos de la Eurocopa si ven una tarjeta amarilla, pero también se sorprendió de que Italia tenga tantos apercibidos de sanción. "Sinceramente, el peligro de amonestación es algo en un partido como éste, pero no pensamos en ello. Es curioso que seamos el único equipo que tiene diez amonestados. Es extraño, pero no nos condiciona, si tiene que pasar, pasará", concluyó.