Los jugadores del Barça ya están con la selección española

Los azulgrana Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba se han incorporado a la concentración de la selección española aunque no jugarán este domingo el amistoso ante Bosnia-Herzegovina

EFE

Los jugadores que disputaron las finales de Copa en España, Inglaterra, Portugal e Italia, se han incorporado este sábado a la concentración de la selección española en Schruns (Austria), que prepara la Eurocopa de Francia 2016.

Su participación en la lucha por dichos títulos impidió que el seleccionador Vicente del Bosque pudiera contar con su concurso desde el inicio de la concentración en Madrid.

Los barcelonistas Andrés IniestaGerard PiquéSergio Busquets y Jordi Alba, el sevillista Sergio RicoDavid de Gea (Manchester United), Iker Casillas (Oporto), Thiago Alcántara (Bayern Múnich) y Álvaro Morata (Juventus), se fueron incorporando al hotel donde se encuentra alojado España en Schruns.

Lógicamente este grupo de futbolistas no participará este domingo en el primer partido amistoso preparatorio contra Bosnia en Saint Gallen (Suiza), en el que jugarán los que se incorporaron al inicio de la concentración y los jóvenes prometedores que citó Del Bosque.

El defensa azulgrana Marc Bartra, que no dispuso de minutos en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, fue el único que se incorporó antes. De hecho, ya viajó a Austria con el resto del grupo.

Por lo tanto, a Del Bosque tan solo le faltan los jugadores del Real y el Atlético de Madrid, que se incorporarán tras la final de la Liga de Campeones.

El debut de España, actual campeona de Europa, se producirá el día 13 en Toulouse ante la selección de la República Checa. Posteriormente se enfrentará a Turquía en Niza el 17 y a Croacia en Burdeos el 21.