Eurocopa 2016: Alemania-Eslovaquia

Alemania arranca la apisonadora y golea a Eslovaquia

Alemania eliminó las dudas al golear a una débil Eslovaquia y aplicar el rodillo para lograr el pase a cuartos, donde se verá con Italia o España

Pep Costa

Alemania arrasó a Eslovaquia y presentó sus credenciales para conseguir su cuarta Eurocopa, acallando de paso las ligeras críticas recibidas en la fase de grupos y reservando fuerzas ante el cruce en los cuartos de final contra Italia o España, que se verán las caras este lunes en Saint-Denis.

El encuentro resultó plácido para los alemanes desde el comienzo, con el golazo de volea de Boateng, tras un impresionante trallazo desde la frontal del área en una jugada iniciada a balón parado en un saque de esquina de Kroos. Corría el minuto ocho y Khedira, de cabeza, ya había amenazado a una Eslovaquia atemorizada por el gran arranque de los hombres de Löw.

Por si fuera poca la presión de salida de Alemania, tan solo cuatro minutos después un derribo de Skrtel a Mario Gómez dentro del área parecía querer cerrar cuanto antes el duelo para los campeones del mundo. Pero el exmadridista Özil falló el penalti o, mejor dicho, el meta eslovaco Kozacik lo paró desviando el balón en una gran estirada.

El error desde los once metros no cambió, no obstante, la dinámica y el dominio avasallador de los germanos, con numerosas ocasiones de gol –Özil de nuevo, Draxler y Thomas Müller, por dos veces– ante una desbordada Eslovaquia.

Un excelente cabezazo de Kucka tras un centro de Pekaric obligó a un paradón descomunal de Neuer a falta de cuatro minutos para el descanso, en los que pareció variar la dinámica del rodillo y la apisonadora teutonas.

inmenso draxler

Sin embargo, en otro ejemplo muy clásico del fútbol, en la jugada siguiente Mario Gómez marcó su segundo tanto en esta Eurocopa con un disparo ajustado al palo aprovechando un gran pase de la muerte de un inmenso Draxler. Partido finiquitado a dos minutos de la pausa.

La reanudación solo sirvió para que Alemania ratificara su condición de favorita y rematara su goleada con otro golazo de Draxler, el mejor de su equipo, sin duda, tras un voleón en el área a una dejada de cabeza de Hummels, en otra nueva acción a balón parado en un córner de Kroos

Discurría el minuto 63 y Alemania se pudo dedicar a reservar fuerzas en el tramo final y a mover el banquillo para rotar a un equipo que se siente muy fuerte y preparado para el asalto final.

Eslovaquia, salvo en alguna acción aislada de Hamsik, apenas apareció en el encuentro y fue el ‘sparring’ idóneo para foguear al campeón imbatido antes de la llegada de los rivales más duros.