Eurocopa 2016: Italia-España

1x1 de los jugadores de la selección en el Italia-España

Así jugaron los futbolistas de Del Bosque en el partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Italia

El equipo español se despide de la Eurocopa de Francia

El equipo español se despide de la Eurocopa de Francia / sport

Juan Carlos Gracia

DE GEA (8), ESPECTACULAR

Impidió con tres manos espectaculares y milagrosas que la selección española se fuese de la Eurocopa ya en la primera parte del encuentro. Italia pudo sentenciar, pero se encontró con un De Gea magnífico. Tras el descanso volvió a ser decisivo para impedir que los italianos aumentasen su ventaja en el marcador. Su actuación, por tanto, acalló todas las críticas que el cancerbero había recibido en la fase de grupos. Fue uno de los pocos jugadores que se salvan de la decepción de ayer.

JUANFRAN (6), DEFENSIVO

Mal partido. Se limitó, sin sobresalir, a defender su zona con cierta comodidad, pero no tuvo ningún protagonismo en ataque. La falta de profundidad en la banda derecha lo acabó pagando el equipo.

PIQUÉ (6), REMATADOR

No fue, sin duda, su mejor partido de la Eurocopa, pero no se le puede achacar nada en las acciones decisivas del partido, que desnivelaron el marcador a favor de Italia. Curiosamente tuvo, en el minuto 89, la mejor ocasión de la Roja para empatar a uno, pero su remate lo despejó Buffon. Ahí se escapaba la prórroga...

SERGIO RAMOS (3), DESBORDADO

El gol de Italia llegó en una falta cometida por el central madridista. Una falta inoportuna y que reflejaba perfectamente su falta de concentración en el partido. Ha ido de más a menos en la competición y ha acabando siendo una carga para la defensa. La superioridad de los atacantes italianos reflejan el mal campeonato que ha acabado haciendo. Debería hacer una análisis de su papel...

JORDI ALBA (4), GRIS

Ni defendió con el acierto que se espera de él ni tuvo protagonismo en ataque. Su falta de profundidad por la banda fue uno de los problemas que la selección española no supo rectificar durante el encuentro. En la primera parte perdió la conexión que había mostrado con Nolito en las jornadas anteriores.

CESC (6), ACTIVO

Buscó el balón en un intento de participar en la construcción del juego de ataque de la selección; pero no estuvo muy acertado. Italia supo como reducir su espacio y el catalán se encontró muy solo en muchas fases del juego.

BUSQUETS (5), LENTO

El ritmo de juego que impusieron los italianos le superaron. Nunca estuvo cómodo en el terreno de juego y su falta de acierto lo acabó pagando la selección. Busquets es una pieza imprescindible para Del Bosque, pero no dio ese equilibrio táctico que la selección necesitaba para plantar cara a un rival tácticamente tan destacado.

INIESTA (6), CEREBRO

De sus botas salió el único disparo bien dirigido del equipo español en la primera parte y también el más destacado del equipo tras el descanso. Muy controlado por los italianos, el azulgrana asumió, otra vez, las riendas del juego de la selección. Sin alcanzar el rendimiento de sus primeras actuaciones en la Eurocopa, el manchego fue el que tuvo las ideas más claras. Le faltó acompañamiento.

SILVA (5), GRIS

Participó mucho en el juego del equipo, pero aportó poco. Casi todo lo que intentó no le salió bien. Se le reclamó, una vez más, su poca aportación en las inmediaciones del área rival. El partido, con los delanteros muy vigilados, requería que la segunda línea tuviese más protagonismo con disparos desde lejos. Globalmente no 

MORATA (5), AISLADO

Muy solo en ataque, el aún delantero de la Juve tuvo que pelear en solitario con los centrales italianos y, claro, perdió casi todas las batallas. En la segunda parte dejó su posición de '9' para jugar en la banda izquierda donde ganó algo más de protagonismo. El problema principal es que estuvo muy aislado. Italia se lo 'comió'.

NOLITO (4), SUSTITUIDO

No encontró nunca la posición en el terreno de juego. Muy desconectado del juego, el futbolista del Celta fue la primera sustitución del seleccionador en los octavos de final. No fue desequilibrante en ataque y tampoco conectó con Jordi Alba en la banda izquierda. 

ADURIZ (6), LESIONADO

Fue el primer recambio del seleccionador pero se lesionó. No llegó a estar ni treinta minutos en el terreno de juego. Su presencia en el eje del ataque le dio otra imagen al equipo español. Destacó por su agresividad.

LUCAS VÁZQUEZ (6), DESPARPAJO

El gallego mostró desparpajo y probó el uno contra uno, quizá la única manera de hacer saltar la defensa italiana. Se pegó a la banda derecha y protagonizó un excelente centro que Iniesta remató en una de las pocas acciones ofensivas de la selección española.

PEDRO (6), INACTIVO

Jugó los últimos minutos por la lesión de Aduriz. Poco pudo hacer, además tuvo que jugar como delantero centro por la lesión de Aduriz.