Menú

Un vietnamita detenido por asesinato tras perder una apuesta en el España-Italia

Tran Manh Luan, de 23 años, admitió haber cometido el asesinato y se enfrentará a una condena de pena de muerte, afirmó Bui Thanh Son, subdirector de la policía de la provincia de Dong Nai, en el sur de Vietnam.

Luan, que el pasado domingo apostó a favor de la victoria de España, empeñó su motocicleta para hacer frente una deuda de un millón de dong (48 dólares o 38 euros) tras terminar el partido en empate a un gol.

Al regresar a casa, el asesino tuvo una disputa familiar al enterarse de que este había vendido la motocicleta de la familia.

Acto seguido, Luan le pidió a un amigo pasar la noche en su casa, sabiendo que este guardaba dinero en su hogar, y esperó a que la víctima se durmiera para apuñalarla y robarle una cantidad de 3 millones de Dong (145 dólares o 116 euros), indica el diario Dan Tri.

Durante el pasado mundial de Sudáfrica, en 2010, se registraron numerosos incidentes violentos relacionados con el juego a pesar de que las fuerzas de seguridad declararon la guerra a las apuestas ilegales y llevaron a cabo numerosas redadas en bares y restaurantes.

EFE