Siete jugadores campeones de Europa

El Barça también hizo historia en la Eurocopa

Mucho se ha hablado de la gran participación del Barça en la selección española campeona de Europa, pero poco de que estuvo a punto de batirse un récord

Sport.es

Siete jugadores del FC Barcelona se proclamaron el domingo campeones de Europa con la selección española. Se trata de una cifra importante y que toma aún más valor si la comparamos con otros equipos campeones.

Ha sido, una vez más, el periodista Alexis Martín, conocido en Twitter como 2010misterchip , quien ha aportado un dato que refleja la importancia y a la vez la excepcionalidad de la aportación del Barça a "La Roja". Y es que en toda la historia de la Eurocopa, solo otros dos equipos han aportado siete jugadores a una selección campeona de Europa. Se trata del Slovan de Bratislava en 1976 y el Bayern de Munich, en 1996.

Y no debemos olvidar aquí que ha sido aún en plena disputa de la Eurocopa cuando se ha anunciado el fichaje de Jordi Alba por el Barça, aunque oficialmente quedará que compitió en Polonia y Ucrania aún como jugador del Valencia.

Además de la presencia de los 7 internacionales del Barça, hay que destacar que cuatro de ellos (Piqué, Xavi, Iniesta y Busquets) fueron titulares en los seis partidos; Cesc tuvo una destacada actuación y bastantes minutos; Pedro estuvo a un buen nivel contra Italia y Víctor Valdés fue el único de los siete que no jugó ni un minuto.