baloncesto - eurobasket 2015

Una foto FEB para la historia del baloncesto español

La FEB reunió a las 22 grandes leyendas del baloncesto español

La historia del baloncesto español se reunió en Madrid

La historia del baloncesto español se reunió en Madrid / sport

Sergio Vera

Son las 22 caras más emblemáticas de la historia del baloncesto español y por primera vez se reunieron este pasado martes para formar este particular 'Salón de la Fama' que reunió en Madrid a todos aquellos jugadores que han vestido la camiseta de la selección en más de 150 ocasiones.

Una 'Ñ' de oro fue el particular premio con el que fueron condecorados Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’ (239), Juan Carlos Navarro (223), Nino Buscató (222), Felipe Reyes (213), Wayne Brabender (190), Rudy Fernández (188), José María Margall (188), Andrés Jiménez (187), José Manuel Calderón (179), Juan Antonio Corbalán (178), Emiliano Rodríguez (175), Fernando Romay (174), Alberto Herreros (172), Carlos Jiménez (170), Pau Gasol (169), Jorge Garbajosa (167), Rafael Rullán (162), Luis Miguel Santillana (160), Jordi Villacampa (158), Ferrán Martínez (156), Marc Gasol (152) y Clifford Luyk (150), en una cita que contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y del Secretario de Estado para el deporte, Miguel Cardenal.

8 décadas de historia de baloncesto español que tiene en estos 22 hombres a sus grandes héroes unidos en una cita que contó con la presencia de Marta Fernández como maestra de ceremonias. 

“Esta noche me ayuda a recordar muchos momentos que me hacen sentir orgulloso. Espero poder seguir con esta familia tan grande que cuenta con un gran trabajo por parte de toda la Federación. Espero poder recuperarme pronto para volver cuanto antes”, apuntó Navarro.

Otro que asistió a la cita fue Rudy Fernández quien no dudó en recordar su infancia y referente: “Yo de pequeño quería ser como Jordi Villacampa porque siempre había sido un referente para mí. Seguí sus pasos de poder jugar primero en Joventut y luego en la Selección lo que me hace estar muy orgulloso de estar hoy aquí así como de poder compartir este acto junto a él”.

Un colección de 22 cromos que será recordada para siempre y que han permitido a nuestro baloncesto convertirse en todo un referente en todo el planeta.