baloncesto - eurobasket 2015

Scariolo ya tiene sus 12 elegidos: Xavi Rabaseda, el último descarte

El seleccionador español ha dado la lista definitiva con los jugadores que defenderán a España en el Eurobasket 2015. Tras la baja de Álex Abrines, el italiano ha apostado por Pablo Aguilar y Víctor Claver

Javi Espinosa

A dos semanas para que de comienzo el Eurobasket 2015, la selección española de baloncesto ya conoce los 12 nombres con los que Sergio Scariolo luchará por las medallas y por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El técnico italiano ha dado hoy la lista definitiva de la que finalmente se ha quedado fuera Xavi Rabaseda.

Quino Colom y Dani Díez fueron los primeros en caerse de la lista inicial de 16 jugadores con los que arrancó España la preparación. Tras la baja obligada del azulgrana Álex Abrines, por una fascitis plantar, tres hombres se disputaban los dos últimos puestos en el combinado nacional. Scariolo se ha decidido por Víctor Claver y Pablo Aguilar, por delante del alero del Movistar Estudiantes.

El seleccionador nacional ha preferido contar con el físico y la versatilidad de dos ala-pívots para cubrir la posición de 3-4, como ya ha demostrado durante la preparación utilizando en muchos minutos a Claver de alero.

De esta manera, España disputará los tres últimos amistosos de preparación (dos ante Macedonia y la República Checa para cerrar) con los 12 elegidos: Sergio Rodríguez, Sergi Llull (1-2) y Guillem Vives, como bases; Pau Ribas, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio y Víctor Claver (3-4), en el juego exterior; y Pau Gasol, Felipe Reyes, Nikola Mirotic, Wily Hernangómez y Pablo Aguilar, como interiores.