baloncesto - eurobasket 2015

Sáez no ve nada claro que Rusia pueda disputar el Eurobasket

El presidente de la Federación Española quiere que la sanción sobre Rusia se solucione positivamente, pero es cauto y deja abierta todas las posibilidades

José Luis Sáez es miembro del Central Board de la FIBA

José Luis Sáez es miembro del Central Board de la FIBA / sport

EFE

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto y miembro de la junta central (Central Board) de la Federación internacional (FIBA), ha mostrado sus serias dudas respecto a la participación de la sancionada Rusia en el próximo Europeo. El mandatario extremeño pacense ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado en Madrid a la sede central de la Agencia EFE.

"En lo deportivo, todos queremos que Rusia esté, porque se lo ha ganado en el campo. Sin embargo, la situación estructural que tiene su Federación de Baloncesto necesita una clarificación y una adscripción a los estatutos de FIBA, así que esperamos y deseamos que nos den las respuestas pertinentes los próximos días 8 y 9 en el Central Board", manifestó Sáez.

El máximo mandatario del baloncesto español viajará esta semana a Japón para participar en esa junta central de FIBA en la que se tratará ese tema, entre otros. "A mí me gustaría que estuviera, pero tienen que tener una solución concreta y de cara al futuro. No puede ser que un país tenga interferencias", apuntó.

"Espero que se pueda solucionar esto, pero no es más que un deseo. El asunto es muy extremo y van a tener que ser muy concluyentes para que podamos levantar esa sanción", añadió en EFE José Luis Sáez.

"Hay unos estatutos y unas adscripciones que hay que cumplir. Rusia debe volver a ser uno de los líderes a nivel europeo y mundial y lleva años en los que quizás como consecuencia de esas malas estructuras, o de esa mala situación, ha estado ausente de campeonatos en los que normalmente debería haber estado", finalizó José Luis Sáez.