Baloncesto - Eurobasket 2015

Sáez: "Este Eurobasket es el más duro y difícil de la última década"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, afirma que desde el primer momento se ha enfrentado a grandes rivales

José Luis Sáez, presidente de la FEB

José Luis Sáez, presidente de la FEB / sport

EFE

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha destacado que este Eurobasket es el "más duro y difícil de la última década", en el que desde el primer momento España se ha enfrentado a "grandes rivales".

"Lo afrontamos como un objetivo ambicioso y sobre todo con el compromiso de seguir siendo competitivos al máximo nivel, por encima de todas las dificultades, en un campeonato muy importante para el futuro de la selección", explica en la columna que publica los lunes en la web de la FEB.

Sáez ha resaltado el partido ante Alemania (76-77). "La igualdad del grupo B nos obligó a jugar una 'final' más de las deseadas", destacó, y añadió que "el nivel del baloncesto europeo de selecciones es probablemente más elevado y con más equipos capaces de ganar que nunca".

"La selección volvió a exhibir el espíritu de equipo, capacidad de sacrificio y compromiso que la han hecho grande y envidiada. Valores que hacen posible ganar desde el esfuerzo y a veces el sufrimiento partidos a vida o muerte y con dificultades añadidas", comentó.

El presidente lanza un mensaje a la afición para que aumente la "confianza" en los jugadores y confía en que éstos "puedan saltar a la pista en las mejores condiciones físicas y de nuevo dispuestos a seguir haciendo historia".