BALONCESTO - EUROBASKET 2017

Rusia se clasifica para el Eurobasket 2017 sin conocer la derrota

El combinado ruso es el primero en conseguir el pase en las clasificatorias

Vorontsevich

Vorontsevich fue uno de los más destacados de la escuadra rusa / sport

sport.es

Rusia jugará el Eurobasket del 2017. El combinado dirigido por Sergei Bazarevich terminó el preeuropeo en la primera posición del grupo, por delante de Suecia Bosnia Herzegovina, tras ganar los tres encuentros clasificatorios.

Los hombres de Bazarevich recalaron en el pequeño Grupo C, donde solo competían tres conjuntos. Se enfrentaron dos veces ante Bosnia, ganando por 83 a 54 en su debut y por 67 a 78 en el encuentro que certificaba su pase al europeo.

Un grupo de países en el cual está <strong>España </strong>ya espera a los rusos: Finlandia, Israel, Turquía y Rumanía tienen asegurada su presencia en calidad de organizadores del torneo, mientras que España, Lituania, Croacia, República Checa, Francia, Italia, Grecia, Serbia y Letonia estarán en el Eurobasket después de haber estado presente los Juegos Olímpicos o en el Preolímpico.

Durante la fase de clasificación, Rusia no conoció la derrota, del mismo modo que Montenegro, Hungría, Eslovenia, Polonia y Bélgica, que están dominando sus grupos sin ningún tropiezo. Solamente los Países Bajos tienen problemas para mantener el liderato del grupo, ya que Alemania, con una victoria menos, intentará buscar su clasificación.