baloncesto - eurobasket 2015

Las lesiones de Víctor Claver y Pau Ribas no son graves

Sergi Scariolo ha decidido incorporar a los entrenamientos a Juancho Hernángomez y Alberto Abalde

Los servicios médicos descartaron que sus lesiones revistan gravedad

Los servicios médicos descartaron que sus lesiones revistan gravedad / sport

EFE

Las pruebas médicas a las que se han sometido los internacionales españoles Víctor Claver Pau Ribas "han descartado que sus lesiones revistan gravedad", aunque deberán seguir en los próximos días un plan específico de trabajo individualizado para su total recuperación.

Por tal motivo, el seleccionador Sergio Scariolo ha decidido incorporar a los entrenamientos a los jóvenes Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes) y Alberto Abalde (FIATC Joventut) "para completar el trabajo colectivo en los últimos entrenamientos de la Selección previos al EuroBasket", ha informado hoy la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado.

El ala-pívot estudiantil ha sido internacional en las categorías sub18 y sub20 mientras que el escolta del equipo catalán ha participado también con la sub17. Ambos ganaron la medalla de bronce en el Europeo sub18 de 2013 y la de plata en los Europeos sub20 de 2014 y 2015.

"Su convocatoria a los entrenamientos de la Selección absoluta -a los que se incorporarán este jueves- es también un reconocimiento a su más reciente trabajo en la sub20", añade la nota de la FEB.

La selección española está concentrada en Zaragoza, donde el domingo disputará su último partido amistoso de preparación para el Europeo ante la República Checa.