Todavía en edad junior

Hakanson, del junior del Barça al Eurobasket con Suecia

El canterano del FC Barcelona ha debutado con la selección absoluta de su país y disputará el Eurobasket de Eslovenia

Sergio Vera

Tiene apenas 17 años y todavía no ha acabado su etapa como junior pero en menos de dos semanas estará jugando el Eurobasket con Suecia. Ludvig Hakanson, jugador del FC Barcelona, era uno de los integrantes de la lista provisional de la selección absoluta sueca para integrar el equipo nacional que disputará el torneo en Eslovenia y finalmente estará entre los doce plazas disponibles para representar a su país.

Este jugador nacido en 1996  iniciará este septiembre su tercera temporada en Barcelona y volverá al trabajo habiendo debutado con la selección absoluta de su país.Hasta la fecha ha participado en los dos partidos amistosos de preparación que ha disputado Suecia ante Lituania.

En el primer encuentro estuvo 14 minutos en pista siendo capaz de anotar 2 puntos y capturar 2 rebotes en la derrota sueca por 97-69. El segundo partido también finalizó con un contundente 95-64 pero esta vez estuvo más inspirado con 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos de juego. En Eslovenia, Hakanson tendrá la oportunidad de enfrentarse a selecciones de la talla de Grecia, Rusia, Italia, Turquía y Finlandia con las que está encuadrado en el Grupo D.

'Ludde' es una de las grandes apuestas de Jordi Ardèvol en el baloncesto formativo del FC Barcelona y a partir del 4 de septiembre vivirá uno de sus grandes sueños tras ser internacional indiscutible en todas las categorías inferiores con su selección.

Hakanson mide 1.87m y alterna las posiciones de base y escolta aunque desde la dirección deportiva azulgrana se le está encaminando a convertirse en un 'director' más puro. Pese a que todavía debe mejorar en la dirección de juego, 'Ludde' destaca por su lanzamiento a media y larga distancia como principal arma ofensiva.

Será sin duda la mejor preparación para encarar una temporada con el FC Barcelona en la que formará parte del filial que competirá en la Adecco Oro pese a todavía poder jugar en categoría junior. La pasada temporada ya estuvo ocasionalmente a las órdenes de Borja Comenge con el segundo equipo azulgrana llegando a debutar en la segunda división del baloncesto español.  Hakanson disfrutará del Eurobasket con Suecia y se incorporará a la disciplina azulgrana una vez finalice el torneo teniendo en cuenta que el resto de sus compañeros ya han comenzado a trabajar a las órdenes del nuevo técnico Aleix Duran.