EUROBASKET 2015

Felipe Reyes: "El martes tenemos una guerra"

Felipe Reyes, capitán de la selección española, cree que el duelo ante Grecia "será difícil y para eso habrá que estar todos al cien por cien"

EFE

Felipe Reyes, capitán de la selección española de baloncesto, se mostró optimista con miras a los cuartos de final del Europeo, que el próximo martes disputarán ante Grecia, y aventuró que será "una guerra con un equipo que no ha perdido todavía".

"Tenemos la suerte de tener dos días libres antes del siguiente partido y a ver si podemos recuperar a la gente que tiene fiebre o está con problemas físicos, porque el martes tenemos una guerra con un equipo que no ha perdido todavía y está haciendo un buen baloncesto", dijo Felipe Reyes.

"Tenemos un buen equipo para conseguir ganar, pero va a ser difícil y para eso vamos a tener que estar todos al cien por cien", añadió el pívot.

"Cuando se llega a los cruces, los partidos tienen que salirte casi perfectos para poder cumplir los objetivos y para nosotros el siguiente objetivo es llegar a semifinales", ratificó el capitán.

Grecia es un equipo plagado de estrellas y entre ellas está Ioannis Bourousis, compañero en el Real Madrid las dos últimas temporadas.

"Bourousis está haciendo un gran campeonato, pero no es solo Ioannis, han llegado hasta aquí gracias al gran equipo que tienen. No dependen de ningún jugador y para ganarles tenemos que hacer una gran defensa en equipo", explicó Felipe, que se refirió al aspecto físico.

"Ahora mismo estamos bien, y para el partido del martes todo el mundo va a querer jugar. Aunque tengas molestias, se te olvidan y tratas ayudar al equipo todo lo que puedas. Y este equipo va de jugadores que lo dan todo por la selección", subrayó Reyes.

El capitán comparte habitación con Pau Gasol y conoce de primera mano cómo se encuentra. "Pau está bien. Se ha estado tratando y veremos mañana si puede entrenar, y si no a ver en el partido. Ayer con molestias mira el partido que hizo, así esperemos poder contar con el mejor Pau como hemos hecho hasta ahora", indicó.

También comentó el capitán lo que pasó en esos primeros momentos de la lesión, antes del inicio del partido ante Polonia.

"Creímos que se había ido al baño (dijo riendo). Preguntamos y nos dijeron que tenía una pequeña molestia. Menos mal que no fue grave y pudo jugar", declaró.

De vuelta al rival y a los cuartos de final, Reyes comentó que lo que más le preocupa son "todos los jugadores griegos".

"Tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones. Los dos llegamos con mucha motivación y muchas ganas de pasar la eliminatoria. Sabemos lo que nos jugamos y da igual lo que haya pasado anteriormente. Va a ser como una final donde los dos equipos van a dar el cien por cien", indicó.

Respecto al favorito de la eliminatoria, el pívot fue claro. "Ahora mismo ellos son los que no han perdido ningún partido y son los que parten como favoritos", finalizó Felipe Reyes.