baloncesto - eurobasket 2015

España gana a Macedonia y se gusta camino al Eurobasket

Los 12 elegidos de Sergio Scariolo han completado los mejores 20 minutos de la preparación durante la primera parte: intensidad, ritmo alto, transiciones y acierto exterior de la mano de Rudy, máximo anotador con 14 puntos

Javi Espinosa

La selección española de baloncesto ha dado un paso más en su preparación tras pasar por encima de Macedonia (94-63) en el quinto amistoso, el primero con el equipo definitivo que disputará el <strong>Eurobasket </strong>tras los descartes de Álex Abrines y Xavi Rabaseda.

España ha salido con ganas de agradar a un Madrid Arena abarrotado y presidido por el Rey Felipe. Los hombres de Sergio Scariolo han puesto un ritmo altísimo y se les ha vuelto a ver disfrutar corriendo de la mano de Sergi Llull y Sergio Rodríguez, especialmente en los primeros 20 minutos.

El 0-4 inicial tras dos canastas de los gemelos Stojanovski fue tan solo un espejismo, que en poco tiempo se convirtió en un parcial de 20-0 y en un 28-12 al final del primer cuarto que marcaría el resto del partido. Llull ha llevado la manija como base titular y Rudy Fernández ha puesto el acierto exterior (máximo anotador con 14 puntos y 4/5 en triples).

Dos de los nuevos en el cinco inicial, Nikola Mirotic (9 puntos y 10 rebotes) y Pau Ribas, cada vez más acoplados y aportando en las dos lados de la pista. Y Pau Gasol (8+4), que iguala a su amigo Jorge Garbajosa con 167 internacionalidades, asistiendo al crecimiento del equipo hasta que le llegue el turno de tirar del carro.

La segunda unidad, liderada por Sergio Rodríguez (8 asistencias), ha continuado con el rodillo. Destacada la aportación de Wily Hernangómez en su mejor partido con la selección absoluta (12+6) y los buenos minutos de San Emeterio y Víctor Claver en la posición de ‘tres’. Al descanso, 52-26.

Tras el paso por vestuarios, Scariolo le ha dado la alternativa a Guillem Vives y a Pablo Aguilar en el tramo final, pero España ha quitado el pie del acelerador y el partido ha entrado en un intercambio de canastas que, más allá del resultado, solo sirve para acumular minutos de rodaje y continuar con las probaturas antes de la competición.

El próximo martes ambas selecciones volverán a verse las caras en Logroño, en el penúltimo partido de preparación de la selección española antes del Eurobasket.