EUROBASKET 2015

El diario 'Le Monde' acusa de dopaje a Pau Gasol

El oro de España y el excelso campeonato realizado por Pau Gasol no ha sentado nada bien en Francia

Pau Gasol con la medalla de oro del Eurobasket 2015

Pau Gasol con la medalla de oro del Eurobasket 2015 / sport

SPORT.es

Mientras el mundo del deporte sigue ensalzando la figura de Pau Gasol por su actuación en el Eurobasket 2015 donde <strong>lideró a la selección española al oro y en el que se proclamó MVP</strong>, en Francia parece no haber sentado nada bien el más que meritorio campeonato realizado por Pau.

Sin ir más lejos, el pasado domingo se publicó un artículo firmado por el periodista Clément Guillou en el diario 'Le Monde' en el que <strong>se acusa a Gasol de haberse dopado </strong>como explicación a su rendimiento a los 35 años.

El artículo ha ido viralizándose en los últimos días a través de la fuerza de las redes sociales y el autor de dicho texto basa su teoría en la relación entre Pau Gasol y el médico Nicolás Terrados.

'Los secretos de juventu de Pau Gasol' es el título del artículo que explica cómo Terrados - antiguo médico del equipo ciclcista ONCE y que fue procesado por el Caso Festina - trabajó en los inicios de la carrera de Pau sometiendo al jugador a varios análisis de sangre con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo a través de un cambio en su dieta. 

Este es el motivo por el que Clément Guillou no duda en acusar de dopaje a Pau Gasol justo unos días después de que el jugador español realizara una colosal actuación que dejó a Francia fuera de la final del Eurobasket. 'Le Monde' también criticó de paso lo que para ellos fue un número insuficiente de controles antidoping durante el torneo en el que se realizaron 120 exámenes a 288 jugadores. 

Ante el impacto del artículo, Clément Guillou se pronunció en Twitter: "Yo adoro a Gasol, incluso lo escribí. Simplemente debe elegir un poco más cuidadosamente sus médicos"