EUROBASKET 2015

¿Cómo acabaría un Eurobasket que se jugara en Twitter?

La consultora Findasense ha realizado un curioso estudio que traslada el Eurobasket 2015 a Twitter con resultados sorprendentes

Pau Gasol, una de las estrellas del Eurobasket también en Twitter

Pau Gasol, una de las estrellas del Eurobasket también en Twitter / sport

SPORT.es

Según un estudio publicado por la consultora Findasense, si el Eurobasket 2015 se jugara en Twitter, España ganaría el torneo y Sergio Llull se convertiría en el mejor anotador de retuits de esta competición. Tras analizar la presencia de los equipos, sus jugadores y entrenadores en Twitter, España sería el ganador de este campeonato, seguido por Grecia y Turquía en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La influencia sobre los usuarios de esta red social se midió en aspectos como las menciones que lanzaban refiriéndose a equipos y jugadores, el nivel de retuits o de los tuits lanzados por los propios jugadores.

Para Rafael Fernández Tamames, socio cofundador de Findasense, “nuestro objetivo con este estudio es medir el pulso al ruido social previo a la competición de los equipos, jugadores y aficiones en Twitter, en uno de los deportes nacionales más seguido por los españoles; es importante que los clubes no sólo entiendan esto, sino que también cuenten con las herramientas y soluciones adecuadas que les permitan desarrollar su actividad de marketing y comunicación online para aumentar su valor en este entorno”.

Los datos más relevantes encontrados durante la realización de este estudio fueron:

La selección de baloncesto de España, es la selección con mayor alcance en Twitter Pau Gasol el más popular, con 16968 menciones y una media de 114 retuits por cada tuit que lanza.

No todas las selecciones ni jugadores tienen cuenta propia de Twitter oficial. Aun así, los internautas les mencionan en sus mensajes, en ocasiones de forma muy notable.

Felipe Reyes entra en el banquillo de los más mencionados y no tiene cuenta de Twitter. Se convierte en el único de los seleccionados con estas características.

En los cruces de los grupos de los equipos, países originalmente muy fuertes han ido cayendo en las primeras rondas. Sin embargo, con cruces o sin ellos, España sería el ganador total del torneo.

Si el quinteto inicial no estuviera organizado por la posición de los jugadores, de los 12 jugadores seleccionados, 8 serían españoles.

Sergio Scariolo destaca sobre el resto de los entrenadores notablemente: tiene una diferencia de 4039 menciones con el segundo más mencionado.