baloncesto - eurobasket 2015

Un ambicioso Pau Ribas no se conforma con jugar la final del Eurobasket

El nuevo jugador del FC Barcelona Lassa, Pau Ribas, asegura que antes de empezar el torneo de selecciones, no firmaría con “ser el subcampeón del Eurobasket”. El escolta azulgrana solo piensa en la final y ganarla

Pau Ribas está disfrutando de su experiencia con la selección y quiere el oro

Pau Ribas está disfrutando de su experiencia con la selección y quiere el oro / sport

Ramon Palomar

Pau Ribas está viviendo un momento muy especial en su carrera. Tras firmar su contrato con el FC Barcelona Lassa, se ha convertido en un fijo de la selección española, que arrancará el Eurobasket el próximo 5 de septiembre. Y su meta no es solo llegar a la final del torneo, sino que es ganarla.

“Si se llega a la final, lo mejor es ganarla”, explicaba el jugador catalán tras el entrenamiento de la selección. “Además, sería un principio muy bueno para mi con la selección. ¡De momento, que nadie nos diga dónde no podemos llegar!”.

Pau reconoció que al equipo “le costó un poco” coger el ritmo “porque hay muchos jugadores nuevos, pero en los últimos partidos se ha visto que hay mucha más fluidez. Queremos ser nosotros mismos, con nuestra filosofía de juego, siendo agresivos desde la defensa y corriendo para conseguir esa fluidez en ataque con la que sentirnos cómodos”, comentó el escolta del FC Barcelona Lassa.

Ribas reconoció que tienen muchas ganas de empezar el Eurobasket lo antes posible “ya que las concentraciones son duras, con mucho entrenamiento y mucho trabajo” y también se mostró confiado en su aportación al equipo después de haber pasado el último ‘corte’ de descartes para configurar el equipo del Eurobasket. “La gente está más cómoda y con más tranquilidad y cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

Sobre su estado físico, se mostró optimista tras lesionarse en el último partido ante Macedonia, y con un trabajo específico de recuperación que posiblemente le lleve a participar este domingo ante la República Checa (12.00 h) “Fue mala suerte, un golpe doloroso pero son cosas que pasan. He tenido dos días de descanso pero ahora ya estoy al cien por cien para afrontar este último partido”, dijo Ribas.