Oriola, en la prelista de España para el Eurobasket

Pierre Oriola luchará por un puesto en la selección española absoluta

Pierre Oriola luchará por un puesto en la selección española absoluta / FEB

EFE

Guillem Vives, Joan Sastre, Xavi Rabaseda, Pierre Oriola, Sebas Saiz e Ilimane Diop, han sido los seis elegidos por el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, para integrar el grupo definitivo que se reunirá este viernes en Madrid, para preparar el Eurobasket-2017.

Los seis formaban parte del grupo que, durante una semana, ha estado en la localidad malagueña de Benahavís, disputando dos partidos amistosos ante Israel.

Estos seis jugadores se reunirán junto al resto de convocados este viernes en Madrid: Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Marc Gasol, Sergi Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Álex Abrines, San Emeterio, Mirotic, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez.

Esta segunda concentración, del 28 de julio al 6 de agosto, en la capital de España, irá acompañada después del denominado "Tour Ñ", la ruta de partidos de preparación, según informa la Federación Española de Baloncesto.

En estos amistosos, la selección española recibirá a Túnez, Bélgica, México y Venezuela, mientras que jugará en Bruselas y en Vilnius ante los anfitriones.

Finalmente, el miércoles 30 de agosto pondrá rumbo hacia Cluj Napoca (Rumanía), donde disputará la primera fase del Eurobasket en un grupo en el que están también las selecciones de Croacia, República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría.