Navarro: "Este será mi último año con la selección"

Navarro se prepara en Madrid junto al resto de la selección

Navarro se prepara en Madrid junto al resto de la selección / FEB

Sergio Vera

Sergio Vera

El Eurobasket'17 será el último torneo internacional de Juan Carlos Navarro. El capitán del FC Barcelona confirmó en 'Radio Marca' que este será su último acto de servicio con una selección con la que aspira a conquistar su décima medalla en 16 campeonatos. "Es mi último campeonato", dijo.

Navarro es actualmente el jugador en activo con más internacionalidades (237) y está a tan solo dos de alcanzar a Epi como el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española (239). 

Navarro, que ha conseguido 3 oros (Mundial'2006, Eurobasket'2009 y 2001), cuatro platas (Juegos Olímpicos'2008 y 2012 y Eurobasket'2003 y 2007) y dos bronces (Juegos Olímpicos'2016 y Eurobasket'2011) quiere poner la guinda a su trayectoria con la selección revalidando el oro conseguido por España en el pasado Eurobasket. 

Tras debutar el 18 de agosto de 2000 y 17 años y 237 partidos después, Navarro promedia 11.5 puntos y 1.7 asistencias por encuentro y, a sus 37 años, quiere disfrutar de el último gran reto de su carrera con la selección. "El entrenador quiere que esté aquí y yo quiero estar aquí. Soy un jugador experto que está preparado para cualquier cosa. Cuando la cosa se ponga difícil, estaré listo y sin duda no soy aquel Navarro que jugaba 30 minutos. Eso ya lo sabe todo el mundo. En la medida que pueda, intentaré ayudar", aseguró durante la presentación del equipo.

Tras una temporada para olvidar con el FC Barcelona en el que los problemas físicos no le permitieron tener continuidad a las órdenes de BartzokasNavarro tratará de aportar su granito de arena para que España vuelva a coronarse como la mejor selección de Europa.