La 'monstruosa' actuación de Doncic frente a España

Luka Doncic brilló con luz propia ante España

Luka Doncic brilló con luz propia ante España / AFP

Sergio Vera

Sergio Vera

Luka Doncic fue la estrella del España - Eslovenia de semifinales del Eurobasket 2017. El equipo esloveno se coló en la primera final de su historia y lo hizo bailando al ritmo de un joven imberbe de 18 años que no deja de asombrar. 

El jugador del Real Madrid sigue maravillando en su debut con la selección absoluta de su país siendo junto a Goran Dragic el gran líder de una Eslovenia que ya tiene en su poder la primera medalla de su historia.

Los eslovenos tenían hasta ahora como mejor resultado en el torneo el cuarto lugar de Polonia'2009, una edición en la que cayeron en semifinales contra Serbia después de una prórroga. Aspirarán por lo tanto al primer gran título de su selección de básquet desde la independencia de Yugoslavia en 1991.

doncic marca el ritmo

Y lo harán, gracias en gran medida, a Luka Doncic. El jugador del Real Madrid fue el más valorado de su equipo en la semifinal (23 valoración) tras firmar 11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias liderando a una selección que ya ha hecho historia pero que buscará la gloria más absoluta en la final del próximo domingo.

La actuación de Doncic ante España fue simplemente magistral. No solo por coquetear con el triple-doble sino por jugar con una madurez impropia de un jugador de su edad pero ya habitual en alguien que lleva ya varias temporadas asombrando al mundo entero, y que este jueves lideró la derrota más dura de una España dominadora del baloncesto europeo en el último lustro. A rey muerto, rey puesto. 

"Es el partido de nuestra vidas. ¿Qué puedo decir? Todavía no me lo creo. Ha sido sensacional. Ganar a España de tantos puntos es histórico", dijo Doncic tras finalizar el encuentro.

azote de la defensa española

Ante el conjunto de ScarioloDoncic interpretó a la perfección el juego desde el bloqueo directo para castigar una y otra vez la defensa española. Una mente privilegiada, un superdotado para el deporte de la canasta dentro de un cuerpo perfecto para jugar al baloncesto. El reinado de Doncic solo ha hecho que comenzar pues está destinado a hacerlo por mucho tiempo.

"Va a seguir aprendiendo a cuidar su cuerpo, a mejorar, a potenciar sus ventajas. Él tiene cabeza y sabe dónde puede llegar, el cielo es el límite", señaló el seleccionador esloveno Kokoskov.

Un fenómeno único que ya llama con fuerza al número 1 del próximo Draft de la NBA. Antes, y con la lesión de Llull, la joven perla blanca asumirá el timón del Real Madrid la próxima temporada.